miércoles, 15 de abril de 2015

Reseña: Cuatro - Veronica Rot

Título: Cuatro
Autor:  Veronica Roth
Género: Distopia/ Ciencia Ficción
Saga/Trilogía: Divergente #0.5
Mi puntuación: ★★★★ 4/5

Sinopsis:Dos años antes de que Beatrice Prior tomara su decisión, el hijo del líder de Abnegación, de sólo dieciséis años, hizo lo mismo. El traslado de Tobias a la facción osada es una oportunidad para empezar de nuevo. Allí no lo llamarán por el nombre que le pusieron sus padres. Allí no permitirá que el miedo lo convierta en un niño asustado.

Tras rebautizarse como Cuatro, en la iniciación descubre que tendrá éxito en Osadía. Sin embargo, la iniciación no es más que el principio: Cuatro debe reclamar su puesto en la jerarquía osada, y sus decisiones afectaran a los futuros iniciados y revelarán secretos que suponen una amenaza tanto para él como para el futuro de todo el sistema de facciones.

Dos años después, Cuatro esta dispuesto a entrar en acción, pero el rumbo que tomará todavía no está claro. Es posible que la primera iniciada en saltar a la red lo cambie. Es posible que con ella se despeje el camino a un mundo mejor. Es posible que con ella vuelva a ser Tobias.


OPINIÓN PERSONAL:
Este libro fue el elegido para la Lectura Conjunta organizada por Cafe con Denis y Happiness, la cual participe y aquí os traigo mi opinión.

Este libro es una precuela de la saga Divergente, se trata de cuatro historias cortas de la vida de Cuatro dos años antes y están narradas por él. Nos cuentan en el momento que realiza la prueba y su elección a Osadía al igual que su adaptación allí.

Es un libro bastante cortito por lo que es muy ameno y rápido de leer.

También nos encontramos con escenas de Divergente donde aparece Tris y podemos saber todo lo que pensaba Cuatro en esos momentos. Me han gustado mucho las escenas donde aparece Tris como Iniciada las he disfrutado muchísimo.


Leyendo este libro conocemos mucho más a Tobias Eaton antes de convertirse en Cuatro y le coges más cariño al personaje si cabe, y realmente llegas a conocer al personaje.

Mi duda es ¿Es mejor leerlo antes o después? No sabría decirte porque si lo lees después creo que lo disfrutas más ya que conoces mejor la historia aunque cuando lo acabas te deja con muchas ganas de leer la trilogía otra vez.

3 comentarios:

  1. Yo creo que lo mejor es leerlo después de Divergente, pero sin necesidad de terminar la trilogía.
    Me alegro de que te haya gustado! Me llevo el link de la reseña al foro que tengo de Divergente ;)
    http://divergentespain.el-foro.com

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que es lo mejor.
      Muchas gracias por comentar!
      Un besote!

      Eliminar
  2. Quiero leerme este libro igual que quiero leerme Leal, pero no hay dinero TT__TT
    Y me vi la maldita película y eso ya me ha estropeado un poco la visión de los dos libros que me quedan :;'(

    Yo cómo me leí Divergente e Insurgente antes de que saliera, pues sí o sí lo leeré despues jaja, pero creo que es un buen libro para leer después de Divergente.

    Un saludo,
    marina.

    ResponderEliminar

Ahora es tu turno de comentar, recuerda que este blog se alimenta de vuestras opiniones. Y por supuesto leo cada uno de ellos.