lunes, 23 de febrero de 2015

Reseña: Cenizas - Ilsa J. Bick

Título: Cenizas
Autor: Ilsa J. Bick
Género: Acción/ Terror/ Romance/ Zombis/ Distopías/ Apocalipsis
Saga/Trilogía: Trilogía
Mi puntuación: ★★★★★ 5/5

Sinopsis: Alex entra en el bosque con una pistola. Cuando sale, el mundo ha cambiado. Primero fue el zumbido. Después, los dispositivos electrónicos dejaron de funcionar. Y entonces... Para seguidores de LOS JUEGOS DEL HAMBRE y THE WALKING DEAD "Podría pasar mañana. ¿Sobrevivirías?" «Me mantuvo en vilo desde el principio hasta el final. Es oscuro, inquietante y mantiene el suspense. Me ha encantado». James Dashner, autor de El corredor del laberinto «Una historia cautivadora y épica sobre la supervivencia en un mundo devastado. ¡Es obligatorio leer Cenizas!». Michael Grant, autor de Olvidados 


OPINIÓN PERSONAL:

Encontré este libro gracias a la lectura conjunta que realizan Vero de (Dragonfly)
y Tina-Jack de (Sumergidos entre libros), que finalizá el 28 de Febrero ; por lo que no sabía muy bien que me encontraría, puesto que fue mi primera lectura de esta temática (Zombie y Terror), pero para los amantes de este género resaltare que es light, aunque yo que no estoy acostumbrada me pareció perfecto . Me ha gustado mucho, y sin duda muy recomendable..

Me he sumergido totalmente en la lectura, además de pasarme en tensión la mayor parte del del tiempo, puesto que nuestra protagonista Alex se va a la montaña por un par de días y en ella un día conoce a Ellie una niña pequeña, su perra Mina y a su abuelo, pero todo cambia, llega un zumbido, dolor y muerte. No saben que es lo que ocurre pero mucha gente muere y los que no han Cambiado.



Creo que contar algo más de lo que sucede estropearía el libro, y esa tensión que rodea toda la historia ya que está plagada de un sinfín de acción, es un no parar, y cuando crees que te darán un respiro, la autora le da un giro con un nuevo problema, un nuevo dilema.

  • En cuanto a los personajes:

Ellie la niña pequeña es muy cabezona, y le coges un poco de tirria al principio pero luego le llegas a coger mucho cariño tanto a ella como a Tom, un joven militar que se encuentran por la montaña y los tres formaran un pequeña familia y lucharan por sobrevivir.


<< -Entonces, quiero que me prometas unas cosa -le pidió él.
Alex oyó cómo el corazón le martilleaba salvajemente. 
-¿Qué? 
- Prométeme que, si cambio -dijo Tom-, me matarás. >>

Alex en otra reseñas que he leído la critican bastante, a mi personalmente me gusta,se trata de una muchacha huérfana, solitaria, sin amigos... pero fuerte y luchadora, aunque en la segundad mitad del libro, como que deja a un lado su objetivo y propósito y no sabe muy bien que hacer.
Desafortunadamente se dividen (Ellie, Tom y Alex), y ésta acaba en Rule una población de Salvados, que más bien parece una secta, y en ella conocerá a Chris, por lo que nos encontraremos con un triángulo amoroso. Aunque el romance en esta historia es algo más secundario. 

El final me dejo en Shock y con unas ansias tremendas del segundo libro, que menos mal saldrá en primavera de este año



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora es tu turno de comentar, recuerda que este blog se alimenta de vuestras opiniones. Y por supuesto leo cada uno de ellos.